Nadal, a defender su corona con perseguidor Djokovic de regreso en Australia

en Los Tiempos el 15-01-23 04:50

El español Rafael Nadal (1) buscará revalidar su milagrosa corona obtenida en la edición anterior del Abierto de Australia con el serbio Novak Djokovic (4) al acecho, ya que podría igualar su record de mayor número de títulos 'major' (22) en lo que ha sido su regreso al país oceánico tras su deportación por no estar vacunado contra la Covid en 2022.

El balear tendrá que luchar una vez más contra un sinfín de adversidades para tocar el cielo en Melbourne Park después de que la celebración del sorteo le deparara una de "las peores primeras rondas posibles", como el propio tenista aseguró, ante el británico Jack Draper, así como hipotéticos enfrentamientos en siguientes rondas ante el estadounidense Frances Tiafoe (16), el ruso Daniil Medvedev (7), el griego Stefanos Tsitsipas o el canadiense Felix Auger-Aliassime.

"Lo que ocurrió el año pasado es tan sólo una muestra de lo que es el deporte. Uno es capaz de ganar una serie de partidos y las cosas pueden pasar. Lo que parece imposible luego deja de serlo", explicó este sábado en la rueda de prensa previa al arranque de la competición.

Es la segunda vez que el de Manacor defiende corona a orillas del río Yarra y en su primer intento tuvo que retirarse en su partido de cuartos de final ante el británico Andy Murray.

El primer cabeza de serie fue capaz de defender la corona hasta en diez ocasiones en Roland Garros pero nunca pudo revalidar una conquista en Flushing Meadows, Wimbledon o Melbourne Park.

Tendrá la oportunidad de conseguir algo inédito si es capaz de levantar el Norman Brooks Challenge Cup de nuevo para establecer el record de mayor intervalo de tiempo entre el primer título de G...