Alcaraz enfrentará a Gasquet en primera ronda, Djokovic espera por su rival

en Los Tiempos el 11-01-24 10:47

El español Carlos Alcaraz (2) arrancará su camino en el Abierto de Australia 2024 frente al francés Richard Gasquet, mientras que su principal rival, el serbio Novak Djokovic (1), se estrenará en primera ronda ante un tenista procedente de la fase previa.

Alcaraz, que pasó a ser la única gran esperanza española en Australia después de la reciente baja de su compatriota Rafael Nadal por lesión, podría enfrentarse en unos hipotéticos octavos de final al estadounidense Tommy Paul (14), en cuartos de final al alemán Alexander Zverev (6) y en semifinales al ruso Daniil Medvedev (2).

El murciano tan sólo se enfrentó una vez al veterano jugador galo de 37 años y fue en la final de Umag de 2021, cuando se impuso por un contundente doble 6-2.

El murciano, que tendrá la posibilidad de sumar su primer Abierto de Australia y su tercera conquista slam tras los títulos de Wimbledon 2023 y Abierto de Estados Unidos 2022, podría enfrentarse en segunda ronda en el caso de estrenarse con victoria al inglés Daniel Evans o el italiano Lorenzo Sonego, dos tenistas que le exigirán su mejor versión.

Por su parte, Djokovic dará el pistoletazo de salida en lo que será su defensa al título frente a un tenista de la previa después de que la suerte estuviera de su lado en la celebración del sorteo que tuvo lugar en la sala de prensa principal de Melbourne Park.

En segunda r...