NOVAK DJOKOVIC Una brillante carrera, que está a la sombra de muchas polémicas

en Los Tiempos el 23-01-22 06:46

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, tiene todo para ser un ídolo: es afable, gracioso, patriota, culto, políglota y ni hablar de sus logros en el tenis mundial; sin embargo, toda su carrera brillante es ensombrecida por la larga lista de polémicas en la que se ha visto envuelto; la última, su expulsión de Australia por no estar vacunado contra el coronavirus. 

Djokovic esperaba romper el empate que tiene en títulos  de Grand Slam (20) con el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer en el Abierto de Australia, torneo que no pudo disputar por rehusarse a vacunarse y tampoco podrá jugar en Roland Garros ni el US Open por la misma razón. 

Su odisea en Australia, país del que finalmente fue expulsado por ser un riesgo sanitario, se suma a una larga lista de polémicas que curiosamente empezaron cuando llegó la pandemia al mundo. 

El Adria Tour  fue una de las primeras polémicas en la que se vio envuelto Djokovic a causa del coronavirus, debido a que “Nole” se mostró contrario a la vacunación desde el primer día defendiendo la libertad a poder elegir.

“Personalmente, no estoy para vacunas. No me gustaría que alguien me obligue a vacunarme para viajar”, sostuvo  el tenista de Belgrado.

A mediados de 2020 planeó la organización del Adria Tour, que le costó el primer dolor de cabeza, ya que se disputó sin mascarillas, sin distanciamiento social y fiestas terminó con al menos nueve contagiados por coronavirus.

Entre los positivos estuvieron desde Djokovic, su entrenador Goran Ivanisevic, su preparador físico Marco Panichi, su esposa Jelena, además de otros tenistas como Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki.

Otra polémica fue la creación de la Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales (PTPA), que tiene la finalidad de defender los intereses de los jugadores fuera de...