EEUU acusa a Rusia de intentar crear un pretexto para invadir Ucrania
Estados Unidos acusó este viernes a Rusia de "trabajar activamente" para crear un pretexto con el fin de invadir o entrar en Ucrania.
El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo en una rueda de prensa que tienen información de que Moscú ha posicionado a un grupo de efectivos para orquestar una operación con vistas a crear un pretexto para entrar en suelo ucraniano.
Kirby indicó que esa supuesta operación rusa sería lo que se denomina en el argot militar estadounidense de "bandera falsa", es decir, una operación "diseñada para que parezca un ataque contra ellos (los rusos) o su gente, o gente que habla ruso en Ucrania, como una excusa para entrar" en Ucrania.
En paralelo, el portavoz destacó que Washington dispone de indicios de que "actores de influencia rusa" han comenzado a difundir provocaciones falsas por parte de Ucrania, t
Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
El ataque fatal al Moskvá fue posible con información de EEUU en Los Tiempos
EEUU asegura que tiene rutas múltiples para envío de ayuda militar a Ucrania en Los Tiempos
Rusia. Bombardea Kiev y EEUU ve ataque a la libertad en Los Tiempos
Implacable, Rusia arrasa Ucrania y apunta a “decapitar” al Gobierno de Kiev en Los Tiempos
Las claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania en Los Tiempos
EEUU detalla en la ONU los supuestos planes rusos para invadir Ucrania en Los Tiempos
En plena crisis con Moscú, EEUU envía tropa a Europa del Este en Los Tiempos
La ayuda de EEUU a Ucrania: misiles y lanzagranadas para la nueva Guerra Fría en Los Tiempos
Rusia tacha de desinformación todo pretexto para invadir Ucrania en Los Tiempos
