Cox despide a su colaborador por nexo con Arturo Murillo

en Los Tiempos el 09-01-22 02:15

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, se encuentra en medio de una ola de críticas por la contratación de Óscar Augusto Villarroel Inturias, quien en 2020 se identificó como abogado de la familia del entonces ministro de Gobierno Arturo Murillo. La autoridad fue cuestionada por opositores y por legisladores del MAS, motivo por el cual despidió al mencionado abogado.

Página Siete contactó ayer a Villarroel para consultar sobre los cuestionamientos de su contratación, pero de forma escueta respondió: “No tengo tiempo para hablar en este momento, gracias”. En 2020, en Cochabamba, Villarroel se identificó como abogado de la hermana de Arturo Murillo, luego pasó a trabajar como colaborador de Cox, uno de los principales detractores de ese exministro del gobierno de Jeanine Añez.

“Estamos en plena investigación y se va a determinar las responsabilidades de acuerdo a lo que se va a investigar”, expresó Villarroel el 28 de mayo de 2021, cuando los periodistas lo entrevistaron en puertas del domicilio de los familiares de Murillo durante un allanamiento.

Contradictoriamente, según l...