Conozca los pasos para conseguir carnet; hay sanciones por falsificar

en Los Tiempos el 29-12-21 12:00

El pasado jueves 23 de diciembre el Ejecutivo central emitió los Decretos Supremos 4460 y 4640.Estos disponen que a partir del 1 de enero de 2022 entrará en vigencia la portación del carnet de vacunación contra la Covid-19, se constituirá como un "documento oficial" en el territorio nacional, además de regular el registro, certificación y verificación de la autenticidad de los resultados de laboratorio para diagnóstico de la Covid-19.

El DS determina que los ciudadanos deberán mostrar su carnet de vacunación para ingresar a algunas instituciones o, caso contrario, la prueba RT-PCR negativa emitida con 48 horas de anticipación para ingresar a las mismas.

Estas medidas quedarán en vigor hasta el 30 de junio de 2022, y se modificarán dependiendo del comportamiento de la pandemia.

El primer y único requisito para conseguir el carnet de vacunación es haber sido inmunizado contra el Covid-19.

El Ministerio de Salud y Deportes ya desarrolla distintas herramientas con el fin de facilitar el proceso para la obtención del carnet de vacunación:

Portal Ministerio de salud

Desde el siguiente enlace https://sus.minsalud.gob.bo/#vacuna que lo redigirá a una página web donde se pedirá el número de cédula de identidad, fecha de nacimiento y el complemento (en caso de tener uno). A continuación s...