EEUU apuesta a reducir cuarentenas para limitar ausentismo laboral ante avance de ómicron
El gobierno estadounidense ha limitado la duración de las cuarentenas con la esperanza de disminuir el ausentismo laboral ante el aumento exponencial de los casos de covid-19, que obliga a la suspensión de vuelos, el cierre de restaurantes y la cancelación de espectáculos, una medida que el mundo económico acogió de forma diversa.
La iniciativa ha sido bien recibida por las empresas, en particular las aerolíneas y los propietarios de restaurantes, pero ha sido muy criticada por los sindicatos, que temen un aumento de las presiones sobre los trabajadores para que retornen a sus puestos.
Según economistas, la medida debería tener un impacto marginal en la actividad del país en general.
"Creo que nos puede ayudar en función de que es difícil encontrar" mano de obra, comenta Dimitri Fetokakis, propietario en Houston (Texas) de tres restaurantes que emplean a unas 120 personas. "Debemos seguir viviendo, debemos seguir dirigiendo n
...La UATF interviene el Cerro Rico con proyectos técnicos para evitar una eclosión social en Potosí en Los Tiempos
Milei presidente: la vida del economista libertario "sin miedo a nada" que convenció a los argentinos de dinamitar el sistema en Los Tiempos
Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
Infantino resalta los avances en Catar y denuncia una doble moral occidental en Los Tiempos
La diversidad es la clave para seguir innovando en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
Rusia. Bombardea Kiev y EEUU ve ataque a la libertad en Los Tiempos
El mundo encara el Año Nuevo con más de un millón de casos diarios en Los Tiempos
“Tsunami” de casos de Covid-19 tensiona los sistemas sanitarios en Los Tiempos
El mundo registra récord de contagios de Covid-19 en los últimos siete días en Los Tiempos
