El mundo celebra la Navidad bajo la sombra de la pandemia

en Los Tiempos el 25-12-21 12:37

Miles de millones de personas en el mundo celebran este sábado la Navidad, deslucida por segundo año consecutivo por la pandemia del covid-19, especialmente por la explosión de las infecciones debido a la contagiosa variante ómicron.

Cita ineludible cada 25 de diciembre, el papa Francisco ofrecerá a partir de mediodía su bendición Urbi et Orbi desde la plaza San Pedro del Vaticano.

El pontífice argentino de 85 años presidió el viernes por la noche la tradicional misa de Navidad en la basílica San Pedro de Roma antes 2.000 fieles con mascarilla. Francisco invitó a los cristianos a "redescubrir las pequeñas cosas de la vida".

Embajadores y representantes de otras confesiones cristianas asistieron a esta ceremonia celebrada en varias lenguas en presencia de más de 200 sacerdotes, obispos y cardenales.

Algunas decenas de personas que no pudieron conseguir una entrada siguieron la misa en pantallas gigantes instaladas en la plaza San Pedro.

En la ciudad de Belén, en los territorios ocupados palestinos, apenas unos pocos cientos de personas se reunieron a pesar del frío en la plaza del Pesebre, el lugar donde, según la tradición cristiana, nació Jesús de Nazaret, para seguir un desfile de scouts palestinos....