El FMI aprueba último tramo de alivio de la deuda para 25 países pobres
El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy la aprobación del quinto y último tramo de asistencia de emergencia para el servicio de la deuda de 25 de los países más pobres del mundo, con el objetivo de reducir su deuda y sobrellevar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.
De acuerdo con el organismo multilateral, los países que recibirán el último tramo del alivio (por un total de 115 millones de dólares) son Afganistán, Benin, Burkina Faso, República Centroafricana, Chad, Comoras, Congo, República Dominicana, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí, Mozambique, Nepal, Níger, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Islas Salomón, Tayikistán, Togo y Yemen.
Esto se suma a la distribución de Derechos Especiales de Giro (DEG) por el equivalente de 650.000 millones de dólares entre todos los países miembros realizada el último agosto.
Se t
...5 factores que explican las raíces históricas de la crisis permanente que afecta a Haití en Los Tiempos
El FMI apoyará con 4.700 millones de dólares los "fuertes esfuerzos" del Gobierno de Milei en Los Tiempos
Más de 40 países se unen para restaurar ríos y humedales degradados y proteger ecosistemas en Los Tiempos
Legisladores del MAS y CC proyectan legalizar el uso de las criptomonedas en Bolivia en Los Tiempos
Ucrania ya puede acceder al desembolso de 890 millones dólares autorizado por el FMI en Los Tiempos
En qué se diferencian los modelos de explotación de litio de Chile, Bolivia, Argentina y México en Los Tiempos
¿Qué significa para Bolivia que Fitch Ratings haya bajado la calificación de riesgo a B-? en Los Tiempos
Hugo Chávez, a diez años de su muerte y cuánto ha mantenido Nicolás Maduro en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
Jefa del FMI insta al G20 a avanzar más rápido en el alivio de la deuda en Los Tiempos
