Costa tiene el camino allanado tras inhabilitación de Vaca Díez

en Los Tiempos el 14-12-21 01:30

Fernando Costa tiene el camino allanado para ser reelegido como titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para la gestión 2022-2025, luego que la plancha de Hormando Vaca Díez fuera inhabilitada por la Comisión Electoral, rumbo a las elecciones del próximo 28 de enero.

Después de evaluar la documentación presentada por ambas planchas, la Comisión Electoral emitió la resolución para inhabilitar a este frente, debido a que sólo uno de los candidatos a director de la plancha Gol de Vaca Díez cumple con los requisitos.

En la Resolución 61/2021 se explica que la inhabilitación de Marcia Castro se debió a que certificó que es presidente de la Asociación Tarijeña de Futbol Femenino desde la gestión 2016, pero a razón de que ninguna asociación de futbol femenino es miembro de la FBF, no cumple requisito sobre elegibilidad.

Castro tampoco cumple con el requisito cinco, porque el certificado expedido por el presidente del Tribunal de Disciplina Deportiva de la ATF señala que “no se puede certificar” que Castro no tenga alguna sanción im...