El Gremio venció al campeón pero no evitó descenso a la segunda división

en Los Tiempos el 10-12-21 02:35

El Gremio, uno de los clubes más tradicionales del fútbol brasileño y que cuenta con tres títulos de la Copa Libertadores, se impuso este jueves por 4-3 al Atlético Mineiro, flamante campeón de la Liga en Brasil, pero no impidió su descenso a la segunda división.

En la última jornada, en la que tan sólo quedaba definir a dos de los clubes que el próximo año disputarán la segunda división y los últimos cupos en las copas Libertadores y Sudamericana, Gremio cumplió con su parte y venció al campeón, pero uno de sus rivales no lo ayudó a lograr el milagro.

El Gremio también necesitaba que perdieran Bahía y Juventude, los otros clubes que estaban amenazados con el descenso.

Pese a que Bahía perdió por 2-1 en su visita a Fortaleza, Juventude se impuso en casa al Corinthians por 1-0 con gol de penalti de Chico.

Con esos resultados, Gremio, decimoséptimo en la clasificación con 43 puntos, a tres de Juventude, que mantuvo la categoría, y Bahía, antepenúltimo con los mismos 43, se juntaron al Sport (38) y al Chapecoense (15), los dos clubes que ya estaban condenados al descenso.

Esta es la tercera vez en su historia que Gremio sale del grupo de elite del Campeonato Brasileño. También descendió en 1991 y 2004.

...