El negacionismo pandémico le empieza a pasar factura a Bolsonaro

en Los Tiempos el 04-12-21 06:35

Carlos Meneses - Sao Paulo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, será investigado en la Corte Suprema por vincular la vacuna antivocid al sida, un ejemplo más de su negacionismo frente a la pandemia, que ya le empieza a pasar factura en la justicia y de la que se ha distanciado su nuevo partido político.

El mandatario ultraderechista iba camino de cerrar una semana con varios triunfos políticos que se ha truncado en el último momento.

El martes 'se casó' con el derechista Partido Liberal (PL) y allanó su camino para presentarse a la reelección en 2022; el miércoles el Senado aprobó su candidato "terriblemente evangélico" para el Supremo y el jueves la misma cámara respaldó sus maniobras fiscales para financiar un nuevo programa social.

Pero en la noche del viernes recibió un nuevo revés en la Justicia. El magistrado Alexandre de Moraes, uno de los once jueces del Supremo, ordenó la apertura de una investigación en su contra por vincular la vacuna contra la covid-19 al sida.

CINCO INVESTIGACIONES EN EL SUPREMO

Y no es la primera. Ya son cinco las investigaciones que enfrenta Bolsonaro en el alto tribunal desde que asumió el poder, en enero de 2019, por diversos asuntos, que van desde presuntas injerencias políticas en la Policía Federal a posibles irregularidades en las negociacio...