Sospechas de partido arreglado y despido de jugadores en el ascenso en Argentina

en Los Tiempos el 02-12-21 12:52

El club Villa Dálmine rescindió el contrato de 16 futbolistas de su plantel profesional tras una polémica caída 3-1 ante Barracas Central, el equipo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, en un partido clave en la búsqueda del ascenso a la primera división.

El partido del 15 de noviembre por la Primera Nacional (segunda división), que quedó envuelto en escándalo, le dio a Barracas Central el pase a la primera final del torneo del Ascenso, en la que finalmente perdió con Tigre (1-0).

Ahora el equipo camionero tendrá otra posibilidad, ya que jugará un reducido para lograr el puesto en la máxima categoría.

Villa Dálmine difundió en un comunicado una lista de 16 jugadores señalando que "por decisión de la Comisión Directiva (...) no continuarán en el club".

Aunque a la mayoría se le terminaba el contrato a fin de año, doce de los 16 futbolistas nombrados fueron titulares o integraron el banco de suplentes en el polémico encuentro.

 

Displicencia sospechosa

Las primeras sospechas contra los jugadores aparecieron en el comentario del partido publicado en la misma 'Web del Viola, el sitio oficial del hincha de Villa Dálmine'....