Asamblea de OEA analizará salida de Nicaragua

en Los Tiempos el 26-11-21 01:30

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) convocó a una sesión virtual extraordinaria para el próximo lunes en la que prevé evaluar la situación de Nicaragua después de que el país iniciara el proceso de salida de la organización.

Así lo anunció la propia OEA, que analizará la Carta Democrática Interamericana y la de la propia organización en cumplimiento del mandato de la pasada resolución de la Asamblea General de la OEA, tal y como ha señalado la organización en un comunicado.

El pasado 12 de noviembre, la Asamblea General de la OEA aprobó una resolución sobre la situación de Nicaragua y declaró “ilegítimas” las elecciones generales del pasado 7 de noviembre. Además, solicitó una evaluación por parte del Consejo Permanente de la crisis que atraviesa el país.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua declaró al actual presidente, Daniel Ortega, ganador de los comicios con el 75 % de los votos en un proceso que, según la OEA, “perdió credibilidad por la represión contra los opositores, que terminaron en la cárcel o el exilio” antes de la celebració...