Francia aumenta restricciones e impulsa nueva vacunación anticovid pero descarta confinamiento

en Los Tiempos el 25-11-21 02:26

El gobierno francés anunció este jueves una campaña de vacunación de refuerzo contra la Covid-19 para los mayores de 18 años, cinco meses después de su última inyección, y descartó recurrir de nuevo al confinamiento y al toque de queda pese al recrudecimiento de la pandemia.

La vacunación de los niños de entre 5 y 11 años contra el coronavirus es descartada por el momento, pero "si se toma la decisión, no empezará en todo caso antes de principios de 2022", explicó en rueda de prensa el ministro de Sanidad francés, Olivier Veran.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este mismo jueves la vacuna de Pfizer para los menores de entre 5 y 11 años.

Francia entra en una nueva campaña de endurecimiento de las medidas contra la pandemia, ante el recrudecimiento "fulgurante" de los casos positivos, explicó el ministro.

El uso de mascarilla vuelve a ser obligatorio en el interior de cualquier lugar público, y la validez de los test negativos de covid-19 será de 24 horas como máximo, en lugar de 7...