¿Qué sabemos del caso de la tenista china Peng Shuai?

en Los Tiempos el 20-11-21 09:13

La preocupación por el paradero y el estado de salud de Peng Shuai aumenta. La campeona de tenis china, de 35 años, acusó a principios de noviembre a un importante dirigente del país de haberla obligado a mantener relaciones sexuales y desde entonces no ha hecho ninguna aparición pública.

Desde que comenzó el movimiento mundial #MeToo para denunciar la violencia contra las mujeres, las acusaciones de Peng Shuai fueron las primeras contra altos responsables del Partido Comunista Chino (PCC).

 

La acusación

El 2 de noviembre, un mensaje publicado brevemente en la cuenta oficial Weibo (equivalente a Twitter en China) de la jugadora informó de que mantuvo relaciones con el ex vice primer ministro chino Zhang Gaoli.

Este hombre, uno de los más poderosos de China entre 2013 y 2018, la obligó, según la tenista, a mantener relaciones sexuales y la convirtió en su amante. Zhang, actualmente septuagenario, no ha reaccionado a estas declaraciones. 

No está claro si el mensaje fue publicado por la propia Peng Shuai.

 

La censura

El mensaje de la tenista fue borrado rápidamente, pero era demasiado tarde porque muchas personas habían hecho fotos de la pantalla. Estas imágenes también fueron censuradas en China y lo siguen siendo hasta...