Por escasa reactivación, mypes tienen dificultades para pagar el aguinaldo

en Los Tiempos el 18-11-21 10:21

En medio de una escasa reactivación de la economía y con serios efectos del contrabando, las micro y pequeñas empresas del país reportan dificultades para efectuar el pago del aguinaldo 2021, por lo que proponen al Gobierno medidas para impulsar el consumo de productos nacionales durante la época de fin de año.

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Agustín Mamani, informó que la reactivación para el sector productivo es limitada, dado que será necesario entre cuatro a cinco años para recuperar los niveles de la gestión 2019.

“Para volver a nivelar mínimamente estamos como a cuatro o cinco años porque hemos sufrido pérdidas. En este momento estamos hablando de recuperar todas aquellas pérdidas y, una vez recuperada esas pérdidas, recién estuviéramos hablando de crecimiento”, explicó el dirigente.

Por ello, dijo que “no es posible en estos momentos hablar de un aguinaldo”. Sin embargo, mencionó que el sector espera reunirse con el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, para presentar una propuesta de...