Tres franceses, uno paralímpico, nadarán el lago Titicaca de Bolivia a Perú
El "sueño" del nadador francés paralímpico Théo Curin está a punto de hacerse realidad, él junto a Malia Metella y Matthieu Witvoet nadarán en las aguas del lago Titicaca, uno de los navegables más altos del mundo compartido con Perú, jalando su propio bote y llevando un mensaje sobre el medioambiente.
La idea de este desafío fue de Curin, de 20 años, quien desde niño sintió curiosidad de conocer el lago Titicaca por todas sus particularidades como su ubicación a 3.812 metros de altitud, las aguas frías y la importancia que tiene para las poblaciones de Bolivia y Perú que lo consideran sagrado.
"Justamente el hecho de que sea el lago navegable más alto, que sea frío, ha hecho que me dé más ganas de hacer este desafío", comentó a Efe Curin.
Es así que Curin, quien es nadador paralímpico ya que perdió sus extremidades por una meningitis de niño, se contactó con la experimentada francesa Malia Metella, cinco veces campeona de Europa en piscinas cortas y largas, y su compatriota Matthieu Witvoet, quien recorrió casi una veintena de países en bicicleta en 2017 descubriendo soluciones locales a los residuos plásticos.
