Al-Sadd confirma acuerdo con el FC Barcelona para la marcha del entrenador Xavi

en Los Tiempos el 05-11-21 10:26

Emblema del juego de toque que elevó al Barcelona, Xavi Hernández está a punto de volver a casa para tomar las riendas del equipo de su vida con la misión de reconstruir un grupo en caída libre y situar de nuevo al Barça en el primer plano mundial.

Tras días de intensas negociaciones, finalmente fue el Al-Sadd catarí quien confirmó que dejará marchar, tras el pago de su cláusula, al que era hasta ahora su técnico. Así, Xavi podrá ayudar al Barça a salir de la "etapa crítica" en la que se encuentra, según escribió el propio Al-Sadd en sus tuits de amable despedida. 

Xavi debe tomar en los próximos días las riendas de su nuevo equipo en sustitución Sergi Barjuan, quien actúa como técnico interino desde la destitución de Koeman la semana pasada, quien volvería a sus funciones en el filial. El FC Barcelona, de su lado, todavía no ha hecho ningún anuncio oficial.

El genial excentrocampista azulgrana llegaría así, por fin, a un banquillo por el que siempre mostró su ilusión, la misma con la que lo acogerá una gran parte de la afición culé. 

Tras dejar el Barça en 2015, Xavi había puesto rumbo al club catarí, donde acabó su carrera de jugador en 2019, iniciando otra como entrenador.

A los mandos del Al-Sadd ganó una liga, una Copa nacional y la Supercopa de Catar.

seguir leyendo en Los Tiempos