Alcalde de La Paz es el primero en confirmar que se reunirá con Salud

en Los Tiempos el 27-10-21 03:10

Ante el ascenso de casos de Covid-19 en el país durante las últimas semanas en medio de una “inminente” cuarta ola, el Ministerio de Salud convocó a autoridades nacionales a una reunión de evaluación para mañana.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, fue el primero en confirmar su asistencia; en tanto, se aguarda la presencia del resto de autoridades subnacionales y quipos técnicos de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes).

El Ministerio de Salud y Deportes reportó un ascenso de casos de Covid-19 del 18 por ciento a nivel nacional, en relación a la semana pasada, con una escalada en siete departamentos. 

El viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas, dijo ayer que la llegada de la cuarta ola del coronavirus es “inminente” y, en consecuencia, pidió a las autoridades subnacionales asistir a la reunión convocada por esa Cartera de Estado.

“El Ministro de Salud indicó en su análisis semanal que estamos en una inminente cuarta ola. Hemos tenido un 32 por ciento de incremento en las últimas semanas, 7 por ciento la antepenúl...