Auza convoca a los Sedes del país ante aumento de casos de Covid-19

en Los Tiempos el 26-10-21 06:27

El Ministerio de Salud y Deportes reportó un ascenso de casos de Covid-19 del 18 por ciento a nivel nacional, en relación a la semana pasada con una escalada en siete departamentos. Ante esta alerta, convocó a los gobernadores y Servicios Departamentales de Salud para analizar este jueves el comportamiento de la pandemia y definir medidas de contención.

El reporte epidemiológico de la semana 42 evidenció un aumento de 490 casos de Covid-19 a nivel nacional respecto a la anterior.

“Esta semana y ante el incremento de casos que se está dando y que nos anuncia una cuarta ola, estamos convocando a todos los gobernadores y a los servicios departamentales de salud de todo el país, para que junto a sus equipos técnicos sostengamos una importante reunión donde realizaremos una evaluación de la pandemia, entregaremos recursos para garantizar el pago del SUS y definiremos los lineamientos que aplicaremos en esta nueva etapa de la pandemia”, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en el informe semanal.

Según el reporte de la semana 42,...