Merck pide en EEUU autorización para una píldora contra el Covid-19

en Los Tiempos el 12-10-21 07:27

Merck anunció el lunes que había solicitado la aprobación de emergencia en Estados Unidos de una píldora contra el Covid-19, un remedio fácil de administrar que se prevé que se convierta en una herramienta crucial en la lucha contra la pandemia, ya que complementa las vacunas.

El tratamiento de molnupiravir, administrado a los pacientes a los pocos días de dar positivo, reduce a la mitad el riesgo de hospitalización y muerte, según un ensayo clínico realizado por Merck, también conocido como MSD fuera de los Estados Unidos.

"El extraordinario impacto de esta pandemia exige que nos movamos con una urgencia sin precedentes", dijo Robert Davis, director ejecutivo y presidente de Merck, en declaraciones recogidas en un comunicado. 

La compañía dijo que estaba trabajando "con las agencias reguladoras de todo el mundo para presentar solicitudes de uso de emergencia o de autorización de comercialización en los próximos meses". 

Wendy Holman, directora ejecutiva de Ridgeback Biotherapeutics, socio de Merck, calificó la solicitud de "paso fundamental p...