Muere "Fabián", uno de los principales jefes de la guerrilla ELN en Colombia

en Los Tiempos el 28-09-21 01:31

Uno de los comandantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la última guerrilla aún activa en Colombia, murió víctima de las heridas de un bombardeo militar realizado hace dos semanas, informó este martes el ministro de Defensa, Diego Molano.

Ogli Ángel Padilla Romero, alias "Fabián", había sido el objetivo de un bombardeo informado el 18 de septiembre que dejó siete muertos y varios heridos en el departamento de Chocó (noroeste).

El cabecilla fue encontrado moribundo en la selva cerca del sitio del ataque, y murió en un hospital, explicó Molano a medios de comunicación.

"Fue ubicado herido, cubierto con arbustos y vegetación en el día de ayer (lunes). Estaba muy cerca del lugar donde ocurrió la operación aérea", dijo Molano. Luego falleció mientras recibía atención médica en la ciudad de Cali (suroeste).

El presidente, Iván Duque, confirmó en Twitter que "fue neutralizado el narcoterrorista alias 'Fabián'; asesino de líderes sociales, narcotraficante y máximo comandante del ELN en Colombia, quien había sido capturado herido". "Seguimos en la lucha contra toda forma de criminalidad", agregó.

Las autoridades sospechaban que el comandante estaba en el campamento atacado, luego de encontrar sus pertenencias en medio de los cuerpos de otros siete guerrilleros abatidos.

El Chocó es uno de los bastiones de la guerrilla guevarista, la última activa de Colombia tras el acuerdo de paz de 2016 que desarmó a las FARC.

Miembro del Comando Central, el máximo órgano de dirección del ELN, "Fabián" enc...