La respuesta a la emergencia climática, clave para formar Gobierno en Berlín

en Los Tiempos el 27-09-21 12:23

La respuesta a la emergencia climática se convierte en elemento clave en las negociaciones para alcanzar Gobierno en Alemania, una prioridad para Los Verdes, socio cotizado tras los comicios, pero que trasciende las fronteras entre partidos.

Los ecologistas, aspirantes a una victoria en sondeos de hace unos meses, no instalarán como canciller a su candidata, Annalena Baerbock, quien sin embargo resulta ser tras los comicios una participante indispensable en las combinaciones para lograr un Gobierno de coalición.

"Durante la campaña se comprobó que no es bueno para el país que seamos solo nosotros, Los Verdes, los que abordamos la protección del clima en todos sus aspectos sino que nuestro propósito es que también los asuma el Gobierno federal", declaró Baerbock este lunes.

"Si recibimos el encargo es importante que en todos los ministerios se ponga como base la neutralidad climática como prioridad del Ejecutivo (...) como antes de las elecciones, la emergencia climática es el reto de nuestra época", defendió la líder de Los Verdes, que alcanzaron un 14,8 % de los votos.

Baerbock agregó que las únicas "líneas rojas" de su partido en una negociación para lograr un Gobierno tendrá que ver con el objetivo de hacer a Alemania climáticamente neutral y conseguir que el país respete el medio ambiente, con la meta de lograr en conjunto la alternativa de futuro que pidieron los ciudadanos en los comicios.

 

seguir leyendo en Los Tiempos