Al menos seis muertos en tiroteo en una universidad rusa

en Los Tiempos el 20-09-21 01:16

El tiroteo registrado este lunes en el campus de una de las universidades de Perm, en los Urales, causó seis muertos y al menos 24 heridos, conforme al último recuento ofrecido por las autoridades rusas.

"Según los datos operativos del Centro Federal de Medicina de Catástrofes, como consecuencia del incidente en la Universidad Estatal de Perm, murieron 6 personas", señaló el Ministerio de Sanidad en un comunicado actualizado.

"Un total de 24 víctimas están recibiendo asistencia médica, 19 de ellas con heridas de bala", añadió.

El Comité de Instrucción de Rusia, que ha abierto un caso penal por el tiroteo, también rebajó a seis el número de fallecidos, si bien cifró en 28 las personas necesitaron asistencia médica.

"Algunas fueron hospitalizadas con lesiones de diversa gravedad", añadió.

Previamente, tanto el Comité de Instrucción como el Ministerio de Sanidad habían informado de ocho fallecidos.

Las autoridades sanitarias precisaron que 25 equipos médicos trabajan sobre el ter...