Manfred: “En EEUU tenía casa, autos y avión privado, pero sentí un vacío y volví"

en Los Tiempos el 12-09-21 10:21

El concejal Manfred Reyes Villa Avilés, hijo del alcalde de Cochabamba, contó que estudió en EEUU, donde llegó a tenerlo todo y cuando le iba de lo mejor, decidió volver al país para ingresar en la arena política en la que hoy dice sentirse feliz, según una entrevista publicada hoy domingo por Página Siete.

De los cinco hijos vivos del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa Avilés es el único que decidió meterse en el mundo de la política y seguir los pasos de su padre. Y ese paso estuvo precedido por una crisis existencial en EEUU. “Lo tenía todo. Tenía una vida extravagante. Un día sentí que me falta algo. Fue entonces que tomé la decisión de venirme a Bolivia”, afirma.

Y en Estados Unidos lo tenía todo. Trabajo bien remunerado. Hasta un avión privado. En un mes ganaba –dice– lo que aquí ganará en seis años como concejal de Cochabamba. Pero el dinero y tenerlo todo ya no le daba sentido a su vida y en un viaje que hizo a México tomó la decisión irrevocable de volver a Cochabamba, donde ahora está establecido con su esposa, una cochabambina a la que conoció en Nueva York.

Nacido en 1988, desde que tiene uso de razón su padre era autoridad. Él tenía cinco años cuando Manfred Reyes Villa se hizo burgomaestre de la capital valluna. Vio a su progenitor como autoridad siempre hasta que se fue a Estados Unidos.

Recuerda que desde que era pequeño acompañaba a su padre a los actos públicos y también viajaba con él a las provincias. Lo escuchaba hablar, dar discursos. Andaba de un lugar a otro con él. Quizá fue este trajín tempranero de la mano de su padre lo que hizo que germinara en él la semilla de la política.

Es el único hijo político de los cinco hermanos. Y cuando se le pregunta si su...