Chile envía a la cárcel a 3 militares pese a pedido diplomático del país

en Los Tiempos el 12-09-21 08:05

Pese al pedido diplomático del Gobierno, la justicia chilena envió ayer a los tres militares detenidos en la frontera por el presunto robo de dos vehículos a la cárcel por 90 días. En tanto, el Alcalde de Colchane dijo que se sumará a la denuncia de la Fiscalía.

Los militares detenidos el 8 de septiembre presuntamente tras ingresar 15 kilómetros del territorio chileno son el teniente Jaime Hervas, el subteniente Niger Ponce y el sargento José Bautista, del batallón CEO La Paz Lucha Contra el Contrabando.

El juzgado de Garantía de Pozo Almonte, Chile, decretó ayer la ampliación de la detención en 90 días.

La justicia chilena procesa a los tres uniformados por robo con intimidación y porte de arma de fuego y municiones.

La jueza chilena Daniela Gutiérrez desestimó los pedidos de la defensa de los militares, representados por el abogado Christian Castro Hernández, que pedía la expulsión de sus defendidos, al encontrar elementos suficientes para continuar la investigación, y consideró el pedido del Ministerio Público representado por el fiscal Jefe del Tamarugal, Hardy Torres.

Los tres militares fueron detenidos por Carabineros de Chile el miércoles, cerca de Pisiga Choque, Región de Tarapacá, por la denuncia...