Médicos Sin Fronteras brindan charlas para contrarrestar la desinformación sobre Covid-19

en Los Tiempos el 06-09-21 01:26

En Cochabamba, los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) brindaron más de 800 charlas sobre el Covid-19 a la comunidad y al personal sanitario, para contrarrestar la desinformación y los rumores errados sobre el virus y la vacunación.

Según una nota de prensa de MSF, Bolivia es un país que cuenta con algunos de los peores indicadores de salud de América Latina. El sistema de salud es frágil, la falta de infraestructura, suministros y personal sanitario adecuado era insuficiente antes de la pandemia y ahora, los problemas se han agudizado. La nación de 11 millones de habitantes lucha desde más de un año y medio contra el coronavirus y hasta el momento, acumula casi medio millón de infectados y casi 20.000 muertos, colocándose en el puesto número 50 de los países con mayor cantidad absoluta de infectados en el mundo.

El sistema sanitario del país ya ha enfrentado tres olas de Covid-19, pero la tercera fue la peor. En efecto, los expertos y datos oficiales muestran que esta última ola fue más corta pero más agresiva. “En la primera, el incremento de casos fue relativamente lento con mayor proporción de adultos mayores. La segunda se caracterizó por su mayor velocidad de contagio y sintomatología más severa. Y la tercera tiene características más complejas por la potencial participación de la variante P-1 (antes conocida co...