Según Almagro, Evo sabía del fraude

en Los Tiempos el 06-09-21 04:41

Las revelaciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el libro “Luis Almagro no pide perdón”, es una muestra de que en Bolivia el 20 de octubre de 2019 se planificó y llevó adelante un “monumental fraude electoral”. Desde esa fecha, el entonces presidente Evo

Morales, que antes de conocer los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se daba por ganador, conocía sobre los indicios de fraude.

Según el reporte de Página Siete, “(Almagro y su equipo) aseguran que entre el 20 de octubre y el 9 de noviembre le fueron pasando el mensaje al Gobierno de Bolivia de que habría que hacer una segunda vuelta,  porque los indicios marcaban que había fraude. Sin embargo, desde el entorno de Morales no daban señales de aceptación”.

Agrega que Morales pidió que llamarán a la persona de contacto de la OEA, a quien se dirigió y le dijo: “Paren ese informe, revisen bien”, porque si lo difunden -sostuvo- “van a incendiar Bolivia” y habrá muertos.

“Esta versión, que saldrá a luz pública muy pronto, muestra que el gobernante MAS y Morales planificaron un gran fraude electoral para mantenerse en el poder, lo hicieron con meses de anticipación, con la...