La ausencia de plan de reactivación y recursos externos frenan el crecimiento

en Los Tiempos el 02-09-21 09:58

Aunque el Gobierno nacional destaca el crecimiento del 8,7 por ciento de la actividad económica al mes de junio de 2021, analistas observan la falta de un plan de reactivación económica y de recursos externos que permitan alcanzar un crecimiento sostenido. 

Los economistas Gabriel Espinoza y Gonzalo Chávez coinciden en señalar que la recuperación de la economía requiere de financiamiento externo, por lo que cuestionan al Gobierno por no haber colocado los bonos soberanos por 3 mil millones de dólares previstos en el Presupuesto General del Estado (PGE).

Según Espinoza, no existe un plan de reactivación económica tras la crisis generada por la pandemia del coronavirus, puesto que el Gobierno de Luis Arce solamente da continuidad al modelo económico social comunitario productivo que ya mostraba agotamiento desde el año 2014.

El analista afirma que un plan de reactivación económica debe estar acompañado con medidas de generación de empleos sostenibles en el sector privado, ya que el aparato...