Biden recibió un informe preliminar que busca determinar si la COVID-19 se filtró desde el laboratorio de Wuhan

en El Día el 25-08-21 11:33

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este martes un informe clasificado de la Inteligencia estadounidense no concluyente sobre el origen de la COVID-19, ya que no determina si el virus saltó de un animal a un humano o salió de un laboratorio en China.

Así lo confirmaron dos funcionarios familiarizados con el asunto al medio estadounidense ‘The Washington Post’, al que han indicado que la Inteligencia busca desclasificar partes del informe para divulgarlos públicamente.

Biden encargó en mayo a las agencias estadounidenses que llevasen a cabo, en un plazo de 90 días, un informe que acercase a una “conclusión definitiva” sobre el origen del COVID-19, si bien no se ha llegado a un consenso al respecto pese a la búsqueda de nuevas pistas y datos.

El presidente de Estados Unidos ordenó la investigación después de que en otro informe de las agencias estadounidenses señalasen al laboratorio en la ciudad china de Wuhan, al incidir en que varios de sus investigadores fueron ingresados en noviembre de 2019 al presentar síntomas de gripe.

seguir leyendo en El Día