EE. UU. y China cruzan acusaciones por mar de China Meridional

en El Día el 24-08-21 07:50

"Estados Unidos puede difamar, oprimir, coaccionar e intimidar arbitrariamente a otros países sin pagar ningún precio por ello. Defiende su egoísmo y su comportamiento hegemónico en base a un 'orden' y unas 'reglas'. Pero, ¿Cuánta gente les cree ahora?", dijo este martes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Wang Wenbin en rueda de prensa.

"Miren lo que está pasando ahora en Afganistán, ha mandado una clara señal al mundo de lo que es el llamado 'orden estadounidense': intervenir militarmente en un estado soberano sin responsabilizarse del sufrimiento causado a su gente", continuó el portavoz.

Según Wang, Estados Unidos hace "lo que le viene en gana sin tener en cuenta la opinión de la comunidad internacional, incluyendo la de sus propios aliados". "Ese es el 'orden' que quiere Estados Unidos", concluyó el portavoz chino.

Respuesta a Harris

Las declaraciones de Wang llegan para rebatir a la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, quien acusó a Pekín de llevar a cabo "acciones intimidatorias" cerca de las islas Spratly y Paracel, que China se disputa con Vietnam, Filipin...