Brad Binder impone su estrategia con cierto sufrimiento

en Los Tiempos el 15-08-21 10:40

El sudrafricano Brad Binder (KTM RC 16) se arriesgó cuando comenzó a llover al final del Gran Premio de Austria de MotoGP en el circuito Red Bull de Spielberg y logró imponer su estrategia de no cambiar de moto hasta la bajada de la bandera de cuadros, aunque no sin un agónico sufrimiento.

Binder optó por no entrar en su taller a cambiar la moto por la de neumáticos de lluvia, mientras sí lo hacían todos sus rivales, Fabio Quartararo, Francesco "Pecco" Bagnaia, Marc Márquez y Jorge Martín y acertó en su decisión, pues logró a acabar la carrera primero al conseguir mantenerse encima de su moto ante los 86.366 espectadores que llenaron buena parte del trazado austríaco.

El primer golpe de efecto en la carrera de MotoGP se produjo con todos los pilotos en su posición en la formación de salida, cuando comenzó a llover sobre la pista austríaca y los nervios se apoderaron de casi todos los equipos, mecánicos, ingenieros y pilotos incluidos, sabedores de que en función de lo acertada de la decisión que adoptasen así sería su rendimiento en las 28 vueltas a las que estaba programada la prueba.

Pero apenas fueron unas gotas de agua y aunque algunos equipos trajeron otro tipo de neumáticos en la mano, prácticamente todos los pilotos salieron con el material previsto inicialmente ya que la prueba fue declarada "en seco".

Y en la salida Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21) no defraudó pues salió como una exhalación para colocarse líder secundado por el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21), el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21), el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

Antes incluso de que se completase la primera vuelta Dirección de Carrera ya mostró la bandera blanca en todo el recorrido del circuito, lo que autorizaba a los pilotos a entrar a cambiar de moto en el momento que quisiesen, lo que se conoce como una carrera "entre banderas", en la que l...