Martín "nueva pole" y récord

en Los Tiempos el 14-08-21 01:52

El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21) consiguió su segunda "pole position" consecutiva al ser el más rápido de entrenamientos para el Gran Premio de Austria de MotoGP y, de paso, establecer un nuevo récord absoluto del circuito Red Bull de Spielberg al rodar en 1:22.643.

Martín, que llegó desde la primera clasificación, superó "in extremis" sobre la misma bandera de cuadros al francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que hasta ese momento había conseguido un nuevo récord del circuito de 1:22.677 que parecía ya imbatible, pero no fue así y el español volvió a erigirse en protagonista.

No estuvieron muy afortunados en los cuartos entrenamientos libres, previos a las clasificaciones, los españoles Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) e Iker Lekuona (KTM RC 16), que se cayeron en la siempre complicada curva tres del trazado austríaco, en ambos casos al perder adherencia en el tren delantero de sus motos.

Poco después también se fue al suelo Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), vencedor del anterior Gran Premio de Estiria, en su caso en la curva cuatro y de una manera un tanto "tonta", pues se salió de la pista y consiguió controlar inicialmen...