Bastianini desespera a sus rivales y suma la tercera victoria del año

en Los Tiempos el 15-05-22 12:49

El italiano Enea "La Bestia" Bastianini (Ducati Desmosedici GP21) desesperó a todos sus rivales, en particular a su compatriota Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), para conseguir su tercera victoria de la temporada, en el Gran Premio de Francia de MotoGP disputado en Le Mans, junto al australiano Jack MIller (Ducati Desmsedici GP22) y el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) en el podio.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), ocho veces campeón del mundo de motociclismo, acabó sexto la carrera francesa.

Bastianini que forzó la caída de Bagnaia tras superarlo, se puso líder de la carrera en el vigésimo primer giro y ya no abandonó su posición de privilegio hasta la bajada de la bandera de cuadros; la cuarta plaza del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) le permite continuar líder de la competición con 102 puntos, cuatro más que Aleix Espargaró y ocho respecto al italiano Enea Bastianini.

El francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22) tuvo que cumplir con la penalización que le impusieron por molestar al español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) durante la segunda clasificación, lo que le obligó a perder tres posiciones en la formación de salida, desde la sexta a la novena.

El australiano Jack Miller (Ducati Desmoseici GP22) sorprendió a su compañero de equipo y autor de la "pole position", el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), al salir como un auténtico misil y poner ya algunos metros de ventaja sobre sus rivales a final de recta, mientras que los españo...