Los millones detrás del Dream Team: cuánto dinero gastó PSG para crear al equipo ideal

en El Día el 11-08-21 10:54

Una de las principales características que tiene el Paris Saint Germain es su fondo de inversión que proviene directo desde Qatar. En la tierra del gas y el petróleo, los números del club francés están desbalanceados entre incorporaciones de jugadores y ventas de los mismos. El punto de inflexión en la historia de la institución que tiene a Nasser Al-Khelaïfi como presidente, fue la compra de Kylian Mbappé desde el Mónaco a mediados de 2018 por una impresionante cifra para la época: 145 millones de euros.

Ese mismo mercado de pases indicó la llegada de Leonardo Paredes a la capital de Francia. El volante argentino no encontraba un destino donde poder desplegar su estilo de juego y finalmente se fue del Zenit de Rusia para desembarcar en el PSG a cambio de 40 millones de euros. Para cerrar esa ventana de transferencias, también arribaron desde la Bundesliga Thilo Kehrer (37 millones de euros al Schalke 04) y Juan Bernat (5 millones de euros al Bayern Munich). Poco a poco, las estrellas llegaban siempre con un único objetivo: ganar la Champions League.

Un año más tarde, el flujo de dinero disminuyó aunque los buenos futbolistas no dejaron de llegar. Keylor Navas, arquero tricampeón de Europa con el Real Madrid, tuvo una sorpresiva salida de la Casa Blanca y se mudó para París por 15 millones de euros. Ander Herrera quedó libre del Manchester United y junto a Pablo Sarabia, que costó 18 millones de la misma moneda proveniente del Sevilla, el cuadro parisino se quedó con dos talentosos volantes españoles que mantiene hasta el día de hoy.

seguir leyendo en El Día