Messi y París Saint Germain, una historia con precedentes

en Los Tiempos el 12-08-21 02:22

Entre Leo Messi y el París Saint Germain, club por el que fichó el martes, la historia no es nueva, marcada por confrontaciones épicas, una rivalidad creciente con el FC Barcelona y una seducción de mucho tiempo para atraer al mejor jugador del mundo a la capital francesa.

2013: la primera vez

Por primera vez, el Barça y el astro argentino se enfrentaron al París SG versión Qatar Sports Investments (QSI), en cuartos de final de la Liga de Campeones 2012-13. Era la segunda temporada del club bajo el amparo catarí, que ya contaba con un equipo de estrellas mundiales.

Zlatan Ibrahimovic, David Beckham y compañía salieron derrotados, pero no estuvieron tan lejos de uno de los mejores clubes de Europa, liderados por un Messi que fue goleador en el Parque de los Príncipes en el choque de ida (2-2, 1-1 en la vuelta).

2014 y 2015: Messi y la MSN

Un año después del primer enfrentamiento entre los dos clubes, parisinos y catalanes se encuentran en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Aunque los dos equipos consiguen un triunfo cada uno —3-...