Real Madrid-Liverpool, un clásico de Champions sin claro favorito

en Los Tiempos el 28-05-22 01:46

Difícil encontrar una final de Liga de Campeones con mejor cartel que la que disputan hoy (15:00 HB) en París entre Real Madrid y Liverpool. Un duelo prestigioso, sin claro favorito, en el que se enfrentan el equipo que tiene más títulos, el cuadro español, con trece, y el tercero en el palmarés, el conjunto inglés, con seis.

Un triunfo de los Reds les permitiría alcanzar al segundo en esa clasificación, el Milan, que tiene siete.

En el Stade de France de Saint Denis, en la periferia parisina, se medirán los dos equipos con mejor actuación en la Liga de Campeones en los últimos años.  El Real Madrid disputa su quinta final de las nueve últimas ediciones, tras haber ganado el trofeo en 2014, 2016, 2017 y 2018, este último precisamente contra el Liverpool, en Kiev (3-1).  Por su parte, la formación inglesa llega a su tercera final en cinco años, tras la pérdida contra los blancos en la capital ucraniana, e imponerse el año siguiente, en 2019, al Tottenham (2-0).

El Real Madrid llega como vencedor de la liga española y el Liverpool ha ganado la FA Cup y la Copa de la Liga inglesas, a lo que se unió un segundo puesto en la Premier, disputando el título al Manchester City hasta el último minuto.

Todos esos ingredientes hacen del partido un clásico. Ninguna otra final se ha repetido tantas veces, ya que será la tercera que se verán las caras en el partido decisivo. Antes de la final ganada por el Real Madrid en 2018, se habían medido en 1981 en París, con triunfo de los Reds (1-0).

 

Aires de revancha

El duelo tiene por tanto aires de revancha, sobre todo para uno de las estrellas del Liverpool, el delantero egipcio Mohamed Salah, que en la final de 2018 resultó lesionado en el primer tiempo.

Pero el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, huye de la palabra revancha. “Muchas cosas pasaron en 2018, como la lesión de Salah. No creo en la venganza. Aquello quedó atrás”, señaló el alemán.

...