Brasil quiebra su récord de medallas olímpicas y va por más

en Los Tiempos el 07-08-21 01:53

Con el paso a la final del equipo de voleibol femenino, Brasil aseguró ayer 20 medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, rompiendo la marca histórica de 19 preseas registrada en Río 2016.

Tras vencer sin despeinarse (3-0) a Corea del Sur, las brasileñas aseguraron medalla de plata o de oro, con lo que Brasil, el país sudamericano con más podios en las justas niponas, alcanzó la meta que se había propuesto para el certamen.

El gigante latinoamericano, que llevó una delegación récord de 301 atletas en 35 disciplinas, ya tiene en sus manos 16 metales, cuatro oros, cuatro platas y ocho bronces.

Pero tiene otros cuatro garantizados porque entre hoy y mañana el equipo masculino de fútbol, los boxeadores Beatriz Ferreira y Hebert Conceicao Sousa y la selección femenina de voleibol pelearán por el oro o la plata en las finales de sus respectivas modalidades.

La pregunta, ahora, es si podrán igualar o superar el registro de siete medallas doradas obtenido hace cinco años en Río de Janeiro.

La proeza parece factible por el poderío de los futbolistas, las voleibolistas y los boxeadores, además del favoritismo del piragüista Isaquias Queiroz, trimedallista en Río 2016, para la final de los 1.000 metros individuales, hoy.

La seleçao de Dani Alves y Richarlison enfrentará a España y el púgil Hebert Conceicao Sousa se batirá con el ucraniano Oleksandr Khyzhniakel en la decisión de los 69-75 kg.

Mañana, la escuadra de voleibol chocará con Estados Unidos y Beatriz Ferreira contra la irlandesa Kellie Anne Harrington en la final del peso ligero.

Los triunfos pod...