TOKIO 2020 Brasil destaca por Latinoamérica en la penúltima jornada olímpica

en Los Tiempos el 08-08-21 07:50

TOKIO |

Brasil despuntó ayer en la penúltima jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, porque conquistó tres preseas doradas, mientras Argentina, Cuba, Jamaica, México y República Dominicana alcanzaron el bronce.

El boxeador brasileño Hebert Sousa se erigió como el mejor en la división 75 kilogramos tras someter al ucraniano Oleksandr Khyzhniak, favorito en la previa de la pelea para llevarse la corona.

El piragüista Isaquias Quieroz siguió los pasos de Sousa al colgarse el oro en la canoa monoplaza (C-1) a mil metros, sobre las aguas del canal Sea Forest de Tokio.

Queiroz se adjudicó el título relegando al segundo lugar al chino Hao Liu y al tercero al moldavo Serghei Tarnovschi.

La tercera dorada fue obra del equipo masculino de fútbol, cuyos integrantes conquistaron el bicampeonato tras superar por 2-1 a la selección española.

La tercera dorada es la más añorada, la del fútbol varonil, su segunda corona consecutiva tras derrotar a España por dos goles a uno en la final.

Brasil y España buscaban su segundo oro olímpico: para la Verdeamarela era revalidar el título logrado en Río, para la Roja era repetir el éxito de Barcelona-1992, hace 29 años.

El título se decidió en la prórroga, en una rápida contra materializada por Malcom (108). Matheus Cunha había adelantado a Brasil en el descuento del primer tiempo (45+2) y Mikel Oyar...