Castro busca dar una alegría a Bolivia en su aniversario

en Los Tiempos el 05-08-21 01:50

La marchista Ángela Castro será la última deportista boliviana en competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Mañana a las 3:30 HB  iniciará su competencia en los 20 kilómetros marcha, en la ciudad norteña japonesa de Sapporo.

Castro competirá mañana en sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos, después de su presencia en Río 2016, en el que ocupó el puesto 18 entre 74 competidoras, con un tiempo de 1h32:54, convirtiéndose en la boliviana con mejor marca en esta categoría. Superó la marca de Claudia Balderrama (1h33:28) en 2012.

“Estoy muy contenta, es un sueño cumplido para mí, poder competir en unos Juegos Olímpicos más y espero que no sean los últimos. Vamos a representar de la mejor manera como lo hemos hecho siempre a Bolivia”, dijo Castro antes del viaje a Tokio.

La marchista paceña que se encuentra en la ciudad de Sapporo desde el 31 de julio, cerró sus entrenamientos con miras al evento de mañana, en el que hará su mejor esfuerzo  para darle una alegría a Bolivia en su aniversario.

Castro no llega en su mejor momento a Tokio. En sus competencias tras la pandemia no logró igualar n...