Familia se viste de personajes de televisión para vender jugos

en El Diario el 13-09-20 02:07

Todas las mañanas José Luis Cuqui de 28 años de edad se prepara junto a su pequeña sobrina Micaela de 7 años para salir a vender “herviditos” o jugos de mocochinchi (durazno deshidratado) en la ciudad de El Alto. Ambos se disfrazan: él de El Chavo y ella de La Chilindrina, con la ilusión de ganar algunos pesos para el sustento de su familia, que está conformada por su mamá, una adulta mayor, y su hermana que es madre de tres niñas, abandonada hace tres años por su esposo.

José Luis, antes de la pandemia del coronavirus (Covid-19), trabajaba como ayudante de albañil, pero con la declaración de la cuarentena rígida se quedó sin empleo. Preocupado, comenzó a buscar nuevas opciones y consiguió un trabajo de soldador. Hace más de un mes sufrió un accidente laboral. Cuando soldaba una chispa le saltó al ojo y le dejó sin visión.

El problema es grave. Necesita un trasplante de córnea para volver a ver, pero le costará Bs 8.000. Con tristeza cuenta a ANF que no dejó de llorar cuando se enteró que podría perder el ojo si no se somete a la ciru...