Banco Mundial ayudará en la distribución de vacunas

en El Día el 26-07-21 07:01

El Banco Mundial y el programa mundial de distribución de vacunas COVAX dieron a conocer el lunes un mecanismo de financiación para acelerar el suministro de dosis a los países en vías de desarrollo, donde las tasas de inoculación contra la COVID-19 están muy por debajo de las de las naciones más ricas.

El mecanismo permite a COVAX realizar compras anticipadas a precios más competitivos a los fabricantes de vacunas en función de la demanda agregada de los países, utilizando la financiación del Banco Mundial y otros bancos multilaterales de desarrollo.

“El acceso a las vacunas sigue siendo el mayor reto al que se enfrentan los países en vías de desarrollo para proteger a su población de las repercusiones sanitarias, sociales y económicas de la pandemia de COVID-19″, declaró el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

“Este mecanismo posibilitará nuev...