El Gobierno ecuatoriano dará un bono a embarazadas y madres de recién nacidos

en El Día el 23-07-21 10:18

Ecuador ocupa el segundo lugar con más altos índices de desnutrición crónica infantil en menores de 5 años en Latinoamérica. Por tal razón, el gobierno del Ecuador, a través de la secretaría técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil ha propuesto entregar un bono de ayuda a las madres embarazadas y a madres de recién nacidos para que se destine a la compra de comida y medicina para los pequeños. El anuncio lo realizó Erwin Ronquillo, quien está a cargo de la entidad.

Ronquillo, en una entrevista a un medio local, se refirió a la desnutrición crónica infantil (DCI) y a las estrategias que implementará el actual gobierno para combatirla. Para el secretario técnico es necesario realizar un seguimiento de las mujeres embarazadas durante el estado de gestación y luego monitorear los controles mensuales y la vacunación de los bebés. Por ello, " trabajamos en un bono de ayuda condicionada para garantizar que la madre y el niño en situación de vulnerabilidad puedan acceder a alimentos”, dijo la autoridad.

El primer paso para la implementación del bono es el proyecto de plan piloto de la Encuesta Nacional de Desnutrición Crónica Infantil que busca diagnosticar la situación actual de la desnutrición...