La planta de urea cumplirá un año de paralización y sin señal de reapertura
A casi un año de la paralización de la planta de urea y amoniaco, ubicada en Bulo Bulo, en el trópico cochabambino, el Gobierno no ha podido reanudar operaciones, pese a haberse comprometido a hacerlo en agosto de este año.
La factoría paralizó obras desde octubre, tras los conflictos electorales de 2019, pero el nuevo Gobierno determinó que su funcionamiento no era rentable y planteó su traslado a Santa Cruz. Tras las protestas de varias instituciones cochabambinas, las autoridades del Ministerio de Hidrocarburos se retractaron y anunciaron la reanudación de operaciones en diferentes fechas, pero ninguno de los anuncios se cumplió.
El pasado 4 de septiembre, YPFB lanzó dos licitaciones para contratar consultores que realicen estudios de mercado para la exportación a países de Sudamérica y venta interna del fertilizant
...Cae en 72% exportación de urea y los agricultores compran en el exterior en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
Informe revela 17 paros en la planta de urea entre 2018 y 2019; YPFB lo niega en Los Tiempos
Piezas dañadas en la planta de urea generan gasto de Bs 5 MM al mes en Los Tiempos
Precio de la urea sube en 40% y la importación se dispara en 400% en Los Tiempos
Precio de la urea sube en 40% y la importación se dispara en 400% en Los Tiempos
CIPB: Paralización de la planta de urea dañó turbina que cuesta $us 36 MM en Los Tiempos
Donaire: Paralización de la planta de urea ocasionó un daño de unos $us 200 millones en Los Tiempos
Asesor de empresa coreana con más de seis años de detención preventiva busca justicia en El Diario
La planta de urea subsiste un año paralizada y con el 10% de personal en Los Tiempos
