El Gobierno israelí no logró prorrogar una ley que impide reunificación familiar palestina

en El Día el 06-07-21 10:19

Sin apoyo de las formaciones árabe y de izquierda de la coalición, el nuevo Gobierno israelí no consiguió extender la polémica ley que impide la reunificación familiar de palestinos en Israel y Jerusalén este ocupado, en un gran revés para el primer ministro Naftali Bennett.

La votación de 59 a 59 se produjo después de una sesión de toda la noche de la Knesset (Parlamento israelí). A pesar de haber llegado a un acuerdo de última hora con los miembros de la heterogénea coalición de Gobierno para prorrogarla seis meses en lugar de un año, la abstención de dos diputados del partido árabe Raam y la oposición de uno del ultranacionalista Yamina -del primer ministro Benett- puso en evidencia las desavenencias ideológicas del flamante Ejecutivo.

El texto, aprobado durante la Segunda Intifada (2000-2005) por "motivos de seguridad" y con carácter temporal, fue prorrogado desde entonces y afecta a los palestinos de Gaza y Cisjordania casados con ciudadanos en Israel o residentes en Jerusalén este, al impedirles optar...