Falsos certificados de vacunación anticovid inundan el mercado negro en Rusia

en Los Tiempos el 24-06-21 01:36

Al ver los esfuerzos de las autoridades rusas para convencer a la población de que se vacunara contra el coronavirus, Serguéi sospechó que la presión se intensificaría sobre quienes como él, desconfiados, rechazan la inyección.

Al no tener ninguna intención de ceder, incluso en caso de obligación, este treintañero residente en la región de Krasnodar encontró en internet un vendedor de falsos certificados de vacunación, le envió su información personal a través del correo electrónico Telegram y le transfirió 15.000 rublos (unos 200 dólares).

Tres semanas más tarde, Serguéi, que prefiere permanecer en el anonimato, pudo recuperar en el portal de internet de la administración rusa su certificado de dos inyecciones recibidas de la vacuna Sputnik V.

Aunque la eficacia de la vacuna emblemática de Moscú fue confirmada desde su temprana aprobación en agosto pasado, muchos rusos se niegan a recibirla.

Seis meses después del lanzamiento de la campaña, sólo 14% de la población está vacunada. "En esta etapa, la vacuna es experimental y hay muchos efectos secundarios", cree Serguéi, que le mostró a la AFP una captura de pantalla de su certif...