Ola de calor extrema azota al oeste de Estados Unidos

en El Día el 19-06-21 07:02

El Valle de la Muerte, en el estado de California - Estados Unidos, se caracteriza por las altas temperaturas cada verano. De hecho es uno de los lugares más calientes de la Tierra. En Furnace Creek, perteneciente al Valle de la Muerte, se registró la temperatura más alta medida y aceptada con 56,7 °C el 10 de julio de 1913. Temperaturas similares se registran cada verano. Y ahora todo el sudoeste de Estados Unidos y parte del noroeste se encuentra en medio de una ola de calor extremo.

De acuerdo a lo reportado por EuroNews, estas salvajes temperaturas son algo otras veces visto y hasta relativamente normal para la zona. Pero el detalle pasa por la fecha. Esos registros generalmente se dan bien entrado el verano, a mediados de julio y agosto. Lo excepcional con esta ola de calor es que es muy pronto para que se alcancen estas máximas.

Algunos especialistas ya habían alertado que a medida que el calentamiento global se potencie, este escenario iba a ser cada vez más recurrente. Según información del National Weather Service (NWS), unas 50 millones de personas están alcanzadas por temperaturas extremadamente altas, mientras un cen...