Nueva York y California se despiden de la pandemia

en El Día el 16-06-21 06:49

A más de 14 meses desde que la ciudad de Nueva York fue el epicentro de la pandemia mundial, las autoridades anunciaron ayer la suspensión de casi todas las restricciones impuestas para enfrentar el Covid-19 en la ciudad más grande del país; lo mismo fue anunciado en el estado de California, pasos que fueron festejados pero a la vez ensombrecidos por el hecho de que este martes se superaron los 600 mil muertes en Estados Unidos por el virus.

El gobernador Andrew Cuomo, al señalar que en el estado de Nueva York se había logrado vacunar a 70 por ciento de la población adulta –aunque menos en la ciudad– anunció que se suspendían las medidas de sana distancia y otras restricciones para espacios públicos, restaurantes, antros, salas de cine y teatros y gimnasios, entre otras– aunque aún se obligará al uso de cubrebocas en escuelas y el sistema de transporte. “El 15 de junio es el día en que Nueva York surgió de nuevo”, proclamó.

Poco a poco durante las últimas semanas la ciudad de Nueva York –que sufrió más muertes y devastación económica y social en el país– había mostrado señales de gran reapertura. La filarmónica de Nueva York ofreció conciertos en Bryant Park el fin de semana, las famosas estatuas de los dos leones que son guardianes de la entrada a la matriz de la Biblioteca Pú...