El Gobierno británico retrasará un mes el levantamiento total de la cuarentena

en El Día el 14-06-21 12:54

El Gobierno británico tiene previsto anunciar este lunes unretraso de cuatro semanas de la última fase del levantamiento de las restricciones contra el coronavirus previsto para el 21 de juniodebido a un aumento de casos relacionados con la variante Delta, originada por primera vez en la India.

Se estima que el primer ministro, Boris Johnson, anuncie en conferencia de prensa, que el fin de la cuarentena impuesta desde diciembre se retrasará hasta el 19 de julio, adelantaron medios británicos.

El objetivo es vacunar a todos los mayores de 50 con una segunda dosis para que acumulen una protección adecuada para garantizar que cuando las medidas se levanten sean "irreversibles".

La tasa de casos de Inglaterra es más alta desde principios de marzoy se están registrando tasas superiores a 100 casos por cada 100.000 habitantes en al menos una de cada cuatro áreas, según muestra un nuevo análisis del Public Health England, como se llama al departamento de salud.

Se registraron un total de 37.729 nuevos casos de coronavirus en Inglaterra en los siete días hasta el 9 de junio, lo que equivale a 67 casos por 100.000 habitantes: el nivel más alto desde el 2 de marzo, cuando la tasa se situó en 69,6.

Todavía está muy por debajo del pico de la segunda ola del virus, cuando la cifra ascendió a 680,6.

seguir leyendo en El Día